“En Todos éramos hijos me fascinó la mirada que logras construir, lejos de tantas cosas ya escritas y que se han vuelto tópicos -tu libro llena un vacío, completa la experiencia de ese momento de la historia argentina. Estoy convencida de que, a pesar de lo que dicen algunos, queda aún mucho por decir y narrar. Tu libro es la prueba de ello. Me gusta su libertad, el coraje con que avanzaste en este terreno.”
La que le escribe esto a María Rosa Lojo, con motivo de su última novela, es Laura Alcoba que, como muchos otros, cree que no todo está escrito acerca de los 70 en Argentina. Es bueno recordarlo hoy, a 39 años del golpe, al igual que todos los demás días.
Justamente por eso el 17 de abril María Rosa Lojo va a presentar Todos éramos hijos en la librería Gandhi de Malabia 1784, en un formato que no es el habitual para esta clase de eventos.
En vez de leer partes de su libro, Lojo va a estar debatiendo con Elsa Drucaroff, Marcelo Figueras, Federico Lorenz y Valentino Cappelloni, moderados por Sebastián Basualdo. ¿Qué van a discutir? Por ejemplo, cómo el discurso de la memoria cambia todo el tiempo y se adecúa al paso del tiempo.
Si quieren saber más, sigan de cerca de este evento, que va a mover unas cuantas cosas, pasen por acá.
Produce: UnaBrecha