“Mi orden. Un orden otro”, es la retrospectiva de Beatriz Suárez, que puede visitarse en Espacio LV – La Vinoteca(Montevideo 912, C.A.B.A) hasta el 22 de julio.
Bajo el lema “geometrías desordenadas” se expondrán los cuadros de Suárez junto con los de cuatro artistas invitados: Ana Fabry, Andrés Paredes, Marina Curci y Teresa Dürmuller.
La muestra, curada por Cristine Castro Gache, propone un recorrido por la obra de la artista, y al mismo tiempo visibilizar el arte hecho por mujeres en Argentina.
Estará acompañada por charlas que pondrán el foco sobre las mujeres más importantes del arte y la literatura en el campo cultural argentino.
La muestra incluye además un ciclo de charlas en torno a la figura de la mujer en el arte y la cultura argentina. El cierre, por otra parte, estará a cargo de Alma Bufano, Cora Cepi, Leonor Vila, Silvia Dupuy y Tamara Domenech.
Sobre la artista
Beatriz Suárez nació en la Ciudad de Buenos Aires. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y se recibió en la Academia Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Realizó cursos de pintura y grabado en la Escuela Superior “Ernesto de la Cárcova”, como así también talleres de pintura y grabado con Emilio Pettoruti, María Teresa Roy, Gabriel Messil y Mónica Vincens Soler. Expuso en numerosas galerías entre los años 1967 y 2000, entre las que se destacan La galería del Triángulo, Del Retiro, La Ruche y Julia Lublin. Fue una de las creadoras del IVA (Instituto Vocacional de Arte) y coautora, realizadora de escenografía y vestuario y codirectora artística de obras de títeres junto con Ariel Bufano. Se desempeña como marchand en la organización “El Arte de Invertir en Arte”, que tiene por objetivo la difusión de jóvenes artistas.