Ya está disponible en librerías de todo el país Mil galletitas, la primera novela de Diego Tomasi, editada por Hojas del Sur. Para muchos, una de las mejores novelas que se van a publicar en Argentina este año.
A punto de cumplir ochenta años, Emilio Aráoz intenta escribir una novela en una semana porque cree que se va a morir el martes siguiente. Esa novela cuenta la historia de un nene, Nahuel, que se puso como meta comer mil galletitas en un solo día.
Una historia que se lee de un tirón, que emociona y obliga a reflexionar sobre la importancia de los esfuerzos inútiles, las causas perdidas, las fantasías.
Diego Tomasi (Morón, 1982) es autor de El caño más bello del mundo. Pensamiento futbolero de Juan Román Riquelme (Hojas del Sur, 2014); Cortázar por Buenos Aires, Buenos Aires por Cortázar (Seix Barral, 2013) y El hombre que miraba (Círculo de Escritores Independientes, 2000). Hizo redacción, investigación y colaboraciones para libros de Víctor Hugo Morales, Jorge Halperín, Daniel Filmus y Mario Giorgi, entre otros. Obtuvo el Primer Premio del Concurso de Microficción organizado por la Fundación El Libro durante la Feria del Libro de Buenos Aires 2015, y del Concurso Nacional de Narrativa Argentina. Trabajó como productor de radio en programas de Alejandro Dolina, Tom Lupo, Jorge Halperín, Carlos Barragán y Betty Elizalde, entre otros, además de ser guionista de Proyecto G (Canal Encuentro) y del ciclo El poder de los dioses, emitido por Canal (á). Es integrante del Congreso Gombrowicz. Fue comité de lectura del Premio La Bestia Equilátera de Novela.