Por qué UnaBrecha? Porque creemos que para que haya ideas nuevas, para que entre aire fresco y el viento circule, para que el deseo pueda existir, tiene que haber espacios.
La historia occidental nos fue marcando, a lo largo de los siglos, que lo bueno es que las cosas siempre sean completas, cerradas en sí mismas, redondas, perfectas. Pero ocurre que las personas no somos así y no lo vamos a ser nunca: porque no podríamos, y porque sería un horror tanta completud que implica, por supuesto, no cambiar nunca.
Las brechas aparecen en el discurso político y mediático como algo negativo, como un problema, como algo que hay que evitar a toda costa. Para nosotros la brecha es la condición de posibilidad. Porque siempre hay brechas, aunque no se las quiera ver. Porque las brechas hay que aprovecharlas para generar algo nuevo: una idea, un proyecto, una manera de hacer las cosas.
¿Y por qué, entonces, UnaBrecha todo junto, sin espacio entre una palabra y otra? Porque nos incomoda todo el tiempo y nos sirve para recordar que a los bloques macizos hay que martillarlos hasta que haya una separación, un no-todo, un agujerito en el que podamos meter mano y empezar a construir.
Así pensamos nuestra productora.
Así es como queremos generar proyectos.